Back

¿Cómo funcionan los simuladores de vuelo?

Los simuladores de vuelo son sistemas de aprendizaje y entrenamiento especialmente diseñados para recrear fielmente la experiencia de volar. 

Es importante tener en cuenta que este tipo de avanzados dispositivos, son un imprescindible para garantizar el alto nivel de entrenamiento de los pilotos, tanto en periodos de formación y aprendizaje como para cumplir con los requisitos en cuanto a horas de vuelo o renovar licencias en pilotos profesionales. 

 

¿Cómo usar un simulador de vuelo? 

Lo cierto es que los simuladores de vuelo cada vez son más realistas. Los pilotos, tienen a su disposición una herramienta tecnológica que representa la réplica exacta de una aeronave, con todos los mandos y controles propios de estos aparatos. 

Evidentemente incluyen todo tipo de funciones gracias a la tecnología más avanzada aplicada a la aviación. 

A modo de ejemplo podemos detallar que cuentan con gráficos 3D realistas, sensores para detectar los movimientos del piloto, radio para comunicarse con los controladores de tráfico aéreo, con una nutrida variedad de escenarios de vuelo disponibles para aprender y entrenar con una sensación auténtica de estar volando. 

Lo simuladores de vuelo brindan en sus sesiones oportunidades únicas para poder aprender y entrenar situaciones de todo tipo en las que el piloto debe demostrar todas las habilidades aprendidas, en las que despegues, aterrizajes y diferentes situaciones de emergencia se resuelven de manera exitosa poniendo a salvo la supuesta aeronave y por supuesto al pasaje, teniendo en cuenta los procedimientos normales, anormales y por supuesto, como hemos dicho anteriormente, de emergencia. 

Concluyendo podemos decir que el uso de un simulador de vuelo es una práctica imprescindible para todo aquel que decida enfocar su futuro profesional al pilotaje de aviones. 

Y por supuesto es una herramienta fundamental para mantener el altísimo nivel de entrenamiento que se exige a los pilotos ya profesionales. Con él se pueden resolver situaciones que, por qué no, pueden llegar a darse en un vuelo real. 

 

En Aerofan dispones de simuladores de vuelo con los que aprender y ejercitar todas las habilidades y las precisas actuaciones para conseguir convertirte en el mejor piloto de aviones. 

Infórmate en nuestra web o ponte en contacto con nosotros.

Por favor introduce todos tus datos de contacto.