¿Cuántos idiomas hay que saber para ser azafata de vuelo?

¿Cuántos idiomas hay que saber para ser azafata de vuelo?

Las compañías de vuelo han exigido tener unos requisitos mínimos a lo largo de los años. Actualmente, lo que se prima es tener ciertas habilidades y conocimientos y, uno de ellos, no es precisamente estudios sobre vuelo. Sin embargo, sí te van a pedir saber idiomas. En concreto, para acceder, necesitas hablar de forma fluida 2 o 3 idiomas, siendo uno de ellos el inglés. En nuestro curso de tripulante de vuelo te enseñaremos el resto de cosas que necesitas saber.

La preparación de competencia lingüística debe ser exhaustiva y conocer todas las palabras técnicas que se usan en estos trabajos, además, debes saber comunicarse correcta y eficazmente con los pasajeros. Para ello, nosotros te ofrecemos cursos de inglés específicos.

¿Qué nivel de inglés tienes que tener para ser azafata de vuelo?

Al requerirse saber inglés y hablarlo de forma fluida, es normal que los aspirantes a tripulante de vuelo o auxiliar de vuelo se pregunten qué nivel de inglés necesitan y si el inglés aeronáutico cubre estos requisitos.

La Organización de Aviación Civil Internacional es la que ha establecido una serie de parámetros para definir el inglés aeronáutico y donde se incluye una buena fluidez, pronunciación y vocabulario. Esta además, ha establecido un alfabeto fonético internacional. Así, cada letra significa algo y se pronunciará de una forma. El objetivo es actuar de forma protocolar lo más rápido posible ante cualquier problema. Por ello, no solo es importante conocer bien el inglés aeronáutico, sino que es necesario para afrontar cualquier problema y hacer que la comunicación entre compañeros sea eficaz.

En cuanto al nivel que se requiere de inglés, cualquier compañía te pedirá tener un B1 o B2 mínimo de inglés para poder comunicarse eficientemente con los pasajeros y resolver los problemas o conflictos que puedan darse durante los vuelos.

El B1 y B2 corresponden a un nivel medio alto dentro de la escala. Por supuesto, en la entrevista que tengas que realizar para el puesto, deberás contestar a una serie de preguntas en inglés para que el entrevistador compruebe que hablas el idioma eficazmente y fluido.

En cuanto al tercer idioma, simplemente hace falta saberlo de forma básica. No es algo obligatorio y que pidan, pero sí lo valoran de forma muy positiva a la hora de contratar a nuevo personal.



This site is registered on wpml.org as a development site.