Curso de piloto de avión: comercial o privado

La gran mayoría de las solicitudes que se reciben para iniciar un curso de piloto de avión están presentadas por personas que sienten verdadera vocación por volar. 

Pero volar no es solo una profesión. Es además de una vocación, una pasión y podríamos decir que una forma de vivir. Todo depende de la formación que se elija. 

 

Piloto comercial o piloto privado

Para dar veracidad a esa frase, es necesario que pongamos el foco en diferenciar a un piloto de vuelos comerciales de un piloto de vuelos privados. 

Si tu pasión es volar, seguro que conoces la diferencia. Pero si no la conoces desde Aerofan vamos a desvelarte algunos detalles. 

Lo primero que debes conocer es que en ambos casos es necesario sacarse la licencia correspondiente para poder ponerte a los mandos de una aeronave. 

 

Licencias

En el caso de los pilotos comerciales la licencia necesaria es CPL, del inglés Commercial Pilot License. Los pilotos de vuelos privados necesitan obtener una Private Pilot Licence, o lo que es lo mismo PPL. 

Es cierto que para conseguir cualquiera de las dos licencias, es necesario realizar la formación correspondiente. Una formación que hay que decir, que es exigente, completa y variada. Física, matemáticas, meteorología o informática son solo algunas de las áreas en las que deberás formarte. 

 

Profesión o diversión

La gran diferencia entre una formación y otra, es si deseas que volar sea tu profesión o por el contrario es un hobby para ti. Es decir, la licencia para vuelos privados no permite recibir ningún tipo de remuneración por ello. 

Por el contrario, la licencia para vuelos comerciales te permite ponerte a los mandos de una aeronave, como piloto o copiloto, ya sean aerolíneas comerciales, jets privados, taxis aéreos…, de índole comercial y de transporte de pasajeros. 

Una clave a tener en cuenta es que, para poder ser un piloto comercial, necesariamente tienes que haber obtenido antes tu licencia de piloto de vuelos privados. 

 

Ahora que ya conoces la principal diferencia entre una licencia y otra, desde Aerofan te proponemos que descubras en nuestra web el curso de piloto de avión que quieres para ti, para tu futuro, tus salidas laborales o tus momentos de ocio. 



This site is registered on wpml.org as a development site.