Escuela de pilotos: chequeo prevuelo

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Escuela de pilotos: chequeo prevuelo

Elegir una escuela de pilotos para tu formación no es un tema baladí. Del mismo modo que en cualquier otra oferta educativa y formativa especializada, la excelencia será clave para tu futuro. 

Son muchos los contenidos que deberás aprender, algunos de ellos también necesitarán de su parte práctica. 

Hoy queremos hablarte de “Chequeo prevuelo”, un reconocimiento imprescindible, riguroso y sistemático que debe hacerse sí o sí antes de iniciar el vuelo. 

Para ello es importante seguir una lista detallada que va incluida en el Manual de Operación. Puede ser que después de hacer esta revisión decenas de veces creamos que tenemos la lista totalmente interiorizada, pero aún así, es necesario seguir esa lista. 

Estas listas hacen referencia a diferentes partes del avión y a sus funciones. El interior y el exterior, el motor o el rodaje por ejemplo. 

 

Revisión exterior

La revisión como decíamos antes debe ser rigurosa, sin dejar nada sin inspeccionar. Vamos a detallar algunos de los puntos del exterior de nuestra aeronave que debemos revisar.

Para inspeccionar el exterior evidentemente debemos dar una vuelta alrededor del avión. Normalmente se realiza antes la preparación de la cabina, así que saliendo por la puerta se irán verificando una serie de puntos hasta que lleguemos al mismo lugar por donde hemos empezado. 

Alas

Habrá que inspeccionar las alas, primero una y después la otra, recordemos que debemos realizar este chequeo caminando alrededor del avión. 

En esta visual deberemos observar que no haya ningún tipo de daño tipo grieta o abolladura, además de confirmar que todos los remaches y tornillos están perfectamente fijados. 

Seguiremos repasando los flaps, los alerones, el extremo del ala. Que tengan movimiento libre y normal, que todas las bisagras o varillas no tengan holgura y además las luces de navegación y anticolisión.

Rueda del tren

La rueda del tren por su parte deberá tener la cubierta en perfecto estado, con la presión correcta y sin huellas de algún tipo de fuga como puede ser el líquido de frenos. 

Depósito

En cuanto al depósito del combustible deberemos realizar una comprobación visual de la cantidad que incluye, También asegurarnos de que queda perfectamente cerrado. 

Morro

Llegando al morro nos centraremos en la hélice, la rueda del morro, el motor, el sistema de amortiguación o la luz de aterrizaje.

Fuselaje

El fuselaje en su conjunto también va incluido en esta inspección. Paneles, antenas, puertas…, todo debe estar en perfecto estado. 

Cola

En la cola el timón de profundidad y el de dirección deben poder moverse sin ningún tipo de impedimento. Los remaches y tornillos perfectamente fijados. La luz anticolisión de cola también debe funcionar a la perfección. 

 

Aunque hemos relatado de manera muy breve, y solamente los puntos más importantes del reconocimiento exterior, has de saber que, en su conjunto, cuando hablamos del chequeo prevuelo cualquier fallo o malfuncionamiento que se observara, podría provocar la cancelación del vuelo, hasta que podamos asegurar que la inspección es positiva.

En Aerofan vas a encontrar una formación completa en todos los contenidos, teóricos y prácticos, con los que podrás por fin conseguir tu licencia de vuelo. En nuestra escuela de pilotos te preparamos al más alto nivel para que puedas disfrutar de tu pasión: volar.



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