¿Qué estudios se necesitan para piloto de drones?

licencia de piloto de drones

¿Qué estudios se necesitan para piloto de drones?

Los drones se han instaurado en nuestro día a día y han llegado para quedarse. Su gran versatilidad y altas prestaciones permiten realizar una gran variedad de trabajos con ellos. La figura de piloto de drones se demanda en muchos aḿbitos como seguridad, agricultura, comunicación o fotografía.

Aunque a priori pueda parecer que ser piloto de drones es muy sencillo, para manejar profesionalmente un dron se necesita una formación y una certificación homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Sin ella, no es posible pilotar este tipo de aeronaves no tripuladas

Para manejar drones hay que cumplir una serie de requisitos, como ser mayor de edad y tener una base de formación teórica. Vale cualquier licencia de piloto, el Certificado Teórico Básico o Avanzado para volar drones/RPAS. También hay que disponer del Certificado Práctico del modelo dron/RPAS o equivalente y del certificado médico en vigor. Asimismo, deberás mantener tu aptitud de piloto y llevar los documentos acreditativos en toda operación.

También es recomendable poseer el Certificado de Calificación de Radiofonista. De esta manera, sabrás cómo comunicarte con la torre de control y con otras aeronaves que estén sobrevolando la zona donde te encuentras.

Curso de piloto de drones de AEROFAN

¿Quieres pilotar drones de manera profesional? En nuestro curso de piloto de drones podrás obtener el Certificado Oficial de Pilotos de Drones/RPAS donde aprenderás a utilizar drones complejos, incluso de manera remota. Es decir, capaces de alcanzar vuelos fuera del alcance de la vista de las personas.

El curso de piloto de drones de AEROFAN se dirige a cualquier persona interesada en la formación, independientemente de si tiene o no experiencia previa de vuelo. Buscamos a personas que quieran obtener la capacidad profesional de manejo de aeronaves no tripuladas (RPAS) con fines deportivos, de ocio o comerciales dentro de la Unión Europea.

A través del modelo de enseñanza de teleformación, impartimos el curso teórico de piloto de drones con nueve materias. Si prefieres realizarlo de manera presencial, existe la posibilidad de impartirlo para grupos. Sea cual sea la metodología, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso



This site is registered on wpml.org as a development site.