¿Instructor de vuelo? Por qué no

Instructor de vuelo

¿Instructor de vuelo? Por qué no

Para las personas apasionadas con esto de volar, convertirse en instructor de vuelo puede suponer muchas más ventajas y satisfacciones de las que imaginan.

Y es que solamente hay que pararse a pensar en los momentos en los que uno mismo estaba a cargo de su instructor de vuelo, seguro que vienen a la memoria más de un recuerdo e infinidad de sensaciones y experiencias difíciles de olvidar.

¿Por qué no convertirse en instructor de vuelo? 

Probablemente en el momento de plantearnos esta oportunidad profesional, aparecerán pros y contras dependiendo de cada persona, de su situación personal o de sus aspiraciones profesionales.

Nosotros generalizando vamos a centrarnos en lo positivo. Toma buena nota de lo que vamos a contarte.

Para empezar solo tienes que pensar en cuánto aprendiste gracias a tu instructor de vuelo, el reconocimiento y el respeto que se adquiere cuando tienes la oportunidad de formar a alguien para hacerle mejor profesional.

Disfrutar seguro que también disfrutas, porque si tu pasión es volar vas a hacerlo todos los días y ten claro que ninguno será como el anterior o como el siguiente, todos te aportarán nuevas experiencias.

Otra cuestión importante que no se puede pasar por alto es que seguirás acumulando experiencia profesional y cada día seguro que tienes la posibilidad de aumentar tus conocimientos y tus horas de vuelo, algo esencial en esta profesión que será un plus en tu currículum, por lo que también te servirá de promoción profesional.

También puedes olvidarte de dormir cada día en un hotel, del jet lag o de los turnos de trabajo poco estables. Ser instructor te permitirá continuar con tu día a día, con tu vida actual y con otros quehaceres a los que tengas que prestar atención en estos momentos.

Una muy buena salida profesional 

Sin duda, ser instructor de vuelo puede ser la mejor salida profesional para este momento. Como hemos detallado adquirirás experiencia, horas de vuelo, prestigio y respeto, tendrás un horario estable y sin duda puede ser una excelente manera de promocionarte profesionalmente en un futuro.

Si con estas letras hemos aclarado tus ideas y, ser instructor de vuelo ahora sí puede entrar en tus planes profesionales a corto, medio o largo plazo, no dudes contar con la experiencia y la profesionalidad que te brindamos en nuestros cursos especializados.

Consulta los requisitos de acceso y los programas de formación práctica y teórica en nuestra Aerofan.