Back

¿Qué es el inglés técnico aeronáutico?

Sí, el inglés es el idioma universal, también cuando se trata de reglamentos, procedimientos y nomenclaturas empleadas en el mundo de la aeronáutica. Nos referimos al inglés técnico aeronáutico. ¿Quieres saber más sobre cómo desarrollar tu competencia lingüística aeronáutica? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el inglés técnico aeronáutico?

El inglés técnico aeronáutico se sustenta sobre la base de un alfabeto fonético internacional establecido por la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil). Este alfabeto, sujeto a una serie de reglamentos, procedimientos y nomenclaturas, presenta una peculiaridad: la asignación de una palabra completa a cada letra, facilitando así su identificación. 

Por ejemplo, la letra A significa Alpha [AL FA]. La finalidad de este método es sencilla: evitar posibles confusiones entre las letras cuando se producen comunicaciones por radio. Y es que mencionando simplemente la letra en sí, puede haber lugar a confusiones. 

¿Dónde se utiliza el alfabeto aeronáutico?

Por supuesto, el alfabeto aeronáutico se emplea como la forma de comunicación general y universal para la tripulación de vuelo al completo, incluyendo pilotos, agentes de handling de pasajeros y controladores aéreos. 

Ejemplo de estructura de los mensajes del alfabeto aeronáutico

Para verlo más claro, ponemos un ejemplo de comunicación en inglés técnico aeronáutico y su estructura, donde el mensaje ha de incluir a quién nos dirigimos, quiénes somos, dónde estamos y qué solicitamos:

  • IBERIA 1042: Barcelona Approach, good evening, Iberia 1042.
  • ATC: Iberia 1042, go ahead.
  • IBERIA 1042: Barcelona Approach, Iberia 1042, reaching LARPA at flight level 250, requesting descent.
  • ATC: Iberia 1042, descent to flight level 120.
  • IBERIA 1042: Iberia 1042, descending to flight level 120.

Por último, recordamos que con Aerofan puedes realizar el examen de competencia lingüística aeronáutica de inglés ICAO niveles 4, 5 y 6. Y es que esta habilidad es una exigencia para todos los pilotos, ya sean privados o comerciales, que quieran operar aeronaves en vuelos internacionales. ¡Contacta con nosotros para realizar tu curso preparatorio!

Por favor introduce todos tus datos de contacto.