¿Qué se necesita para ser piloto de avión?

piloto de avión

¿Qué se necesita para ser piloto de avión?

¿Siempre has soñado con ser piloto de avión y volar alrededor del mundo? Debes saber que para convertirte en piloto de avión se necesita una larga formación. Además, no puedes hacer los exámenes de licencia por libre. Sin una academia autorizada, no podraś postularte como piloto tras la formación. Por ello, es fundamental que conozcas todos y cada uno de los requisitos para poder acceder.

Requisitos para ser piloto comercial

La licencia de piloto comercial permite manejar aviones de un solo motor y ser copiloto en aviones aéreos comerciales. Si estás interesado en esta licencia, tienes que prepararte muy bien y cumplir una serie de requisitos. Debes de ser mayor de edad, aunque es posible empezar la formación sin haber cumplido los 18 años. Sin embargo, la licencia no se otorgará sin cumplir la edad requerida.

Además, tienes que contar con un nivel de inglés avanzado o C2, el certificado médico AESA clase 1 y la licencia de Piloto Privado de Avión PPL. Asimismo, es necesario realizar toda la formación y las horas de vuelo (suelen ser unas 150h) establecidas por la academia. Recuerda que, la academia a la que te apuntes, debe tener la autorización ATO de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Requisitos para la licencia de piloto privado

La licencia de piloto privado es el paso previo para aquellos que quieran convertirse en piloto comercial. Este tipo de licencia autoriza a realizar vuelos deportivos o de ocio, o ser copiloto en vuelos no comerciales. La formación mínima que se requiere es de unas 100 horas lectivas y 45 horas de vuelo. Los requisitos de acceso dependen de la academia. Sin embargo, se establece que el futuro piloto debe haber cumplido al menos 18 años, contar con el certificado médico AESA Clase 2 y cumplimentar la formación teórica y práctica.

En nuestro curso de Piloto Privado de Avión, tienes disponible una formación completa y de calidad sobre la legislación aérea, navegación, performances y planificación de vuelos, meteorología, principios de vuelo, comunicaciones y radiotelefonía, aeronaves y procedimientos operacionales. Además, contamos con el programa de vuelo que incluye el aprendizaje de todas las maniobras de vuelo en sesiones individuales.

En Aerofan ofrecemos los mejores cursos de pilotos de avión a un precio increíble. Haz de la aviación tu profesión con nosotros.



This site is registered on wpml.org as a development site.