requisitos para ser piloto comercial

Requisitos para sacar la licencia de piloto comercial

Volar por el mundo a los mandos de un avión es, para muchos, un trabajo soñado. Para ello, es necesario obtener la licencia de piloto comercial. Pero, ¿cómo conseguirla? En Aerofan te ofrecemos los mejores curso de piloto comercial para alcanzar el objetivo. Descubre los requisitos necesarios para poder convertirte en piloto. 

¿Qué es un piloto comercial? 

Un piloto comercial es aquel que se dedica profesionalmente a pilotar aviones. Para ello, tiene que superar un periodo de formación y entrar a formar parte de una línea aérea.

El piloto >está a cargo del avión y es el responsable del vuelo, así como de la seguridad de los pasajeros, la tripulación y la carga de la aeronave, por lo tanto es la máxima autoridad a bordo.

 

Requisitos para ser piloto comercial en España

requisitos para ser piloto comercialPara pilotar un avión lo más importante es tener la suficiente madurez física y mental para demostrar los conocimientos y aptitudes correspondientes. 

Además, para acceder al curso de piloto comercial de Aerofan hay que cumplir con una serie de requisitos: 

  • Licencia y certificado médico en vigor
  •  Reconocimiento médico Clase I realizado en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA). 
  •  Haber aprobado la Teoría de ATPL(A)
  •  150 horas totales, de las cuales 100 son de piloto al mando
  •  Haber realizado un vuelo de más de 250NM en travesía como PIC con tomas en dos aeropuertos
  •  Contar con la habilitación de vuelo visual nocturno (en caso de no tenerlo, se deberá realizar dentro del curso CPL)

¿Quieres convertirte en piloto? La Licencia de Piloto Comercial de Avión CPL es la que permite a los pilotos de empezar a obtener remuneración por su trabajo en aviación, ya sea como Piloto de Líneas Aéreas o como piloto de trabajos aéreos.

 

En Aerofan llevamos 25 años ofreciendo instrucción de la mayor calidad a precios competitivos. Contacta con nosotros si quieres hacer de la aviación tu profesión.

 



This site is registered on wpml.org as a development site.