¿Qué requisitos hay que cumplir para ser auxiliar de vuelo?

Curso de auxiliar de vuelo

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser auxiliar de vuelo?

¿Has llegado hasta aquí buscando información sobre cursos de auxiliar de vuelo? Estás de suerte. Estás en el blog especializado de Aerofan. 

Si eres una de esas personas que sueña con disfrutar de su jornada laboral conociendo mundo y viajar de un lado a otro como auxiliar de vuelo, vamos a contarte los requisitos que debes cumplir además de contar con esta formación especializada. ¡Toma nota!

Edad

Es imprescindible que seas mayor de edad, aunque esta edad no es necesaria para que empieces a cursar tus estudios de auxiliar de vuelo

Altura

Existen unas medidas mínimas recomendadas: 1,60 m para mujeres y 1,70 m en cuando a los hombres. La razón no es discriminatoria, está relacionada con la ubicación en compartimentos superiores de los materiales de rescate y seguridad.

Formación e idiomas

Es imprescindible haber finalizado la ESO, puesto que es necesario para poder acceder al Certificado Oficial de Tripulante de Cabina.

En cuanto a los idiomas, un auxiliar de vuelo tiene que tener irremediablemente un buen nivel de inglés, por lo que también es un requisito indispensable. Además las aerolíneas valoran muy positivamente niveles medios o altos de otros idiomas. 

Natación

Es necesario superar saber nadar y alcanzar unas marcas de 2 minutos y 30 segundos nadando 100 metros y bucear 8 metros. Además de otros requisitos indispensables relacionados con la formación teórica y práctica sobre salvamento, rescate o emergencias. 

Certificado médico 

En general debes gozar de buena salud, tanto física como mental para poder obtener el Certificado Médico Aeronáutico. 

 

Curso de auxiliar de vuelo en Aerofan

 

Ahora que ya conoces los requisitos mínimos para poder cumplir tus sueños profesionales, solo te queda consultar con nosotros en Aerofan y empezar a cursar tus estudios de auxiliar de vuelo. 

 



This site is registered on wpml.org as a development site.