Back

Requisitos para ser instructor de vuelo

Si te apasionan las alturas y estás decidido a inscribirte en un curso de instructor de vuelo, nosotros podemos ayudarte. No hay nada más maravilloso que contemplar el cielo desde las alturas y enseñar esa gran pasión a otras personas que también lo disfrutan y valoran. Es por eso que decimos los requisitos que debes cumplir.

Si quieres ser instructor de aviones tienes que tener en cuenta una serie de claves:

  • Debes tener la licencia EU-FCL CPL actualizada y sin caducar./li>
  • Tienes que tener prácticas de al menos 30 horas de vuelo con aviones de un solo motor de pistón o 5 horas de vuelo dentro de los 6 meses posteriores a haber realizado el curso.
  • Además, tienes que haber hecho mínimo 10 horas de vuelo IFR
  • Debes tener una experiencia mínima de 20 horas de vuelo de travesía.
  • Tener en vigor el Certificado Médico Clase 1.

Nuestro programa

Para garantizarte los mejores resultados en el curso, te formaremos con apuntes e información variada durante 125 horas. En este tiempo, deberás, no solo estudiar y hacer exámenes, sino realizar presentaciones y exposiciones, siempre supervisado por un instructor nuestro.

Por otro lado, tendrás una parte práctica con 1 hora de prueba de vuelo, así como 30 horas de vuelo real. Dentro de estas últimas, podrás estar hasta 5 horas de piloto principal. En cuanto al examen de pericia, que consta de hora y media, también está incluído dentro de nuestro curso.

Cuenta con nosotros

En Aerofan te ofrecemos los mejores cursos con la mejor calidad a un precio increíble. Los profesionales con los que contamos, llevan años formándose en la aeronáutica y practicando sin descanso. Puedes estar seguro de que con nosotros aprenderás todo lo que necesitas saber.
Además, disponemos de varias aulas muy cerca del Aeropuerto de Madrid de Cuatro Vientos, así como hangares en el aeródromo de Robledillo de Mohernando. Llámanos ahora y pide más información sobre nuestro curso de instructor de vuelo. Da alas a tus sueños sin que nada se interponga. Nosotros te ayudamos a ello.

 

Contacta con nosotros

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Por favor introduce todos tus datos de contacto.