¿Qué tipos de tipos de licencias de avión existen?

licencia de piloto

¿Qué tipos de tipos de licencias de avión existen?

Ejercer profesionalmente como piloto solo es posible a través de realización de una formación reglada y la obtención de la licencia de piloto. Un documento oficial que certifica que una persona cuenta con las capacidades necesarias para manejar un avión dentro del marco de la especialidad de dicha licencia.

Se establecen varias categorías de aeronaves para las que existe una licencia de piloto o certificado: aviones, helicópteros, planeadores, globos aerostáticos y dirigibles. Además, hay una segunda clasificación que diferencia entre el vuelo profesional y comercial y el vuelo recreativo y no lucrativo. Las principales licencias de piloto son la Licencia de Piloto Ultraligero (ULM), Licencia de Piloto Privado, Licencia de Piloto Comercial (CPL) y Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL).

En esta entrada de blog, nos vamos a centrar en las diferencias entre la Licencia de Piloto Privado y la Licencia de Piloto Comercial.

Licencia de piloto privado

La licencia de piloto privado permite manejar aviones que realicen vuelos de ocio o deportivos así como ser copiloto en vuelos no comerciales. Se puede volar solo o acompañado pero siempre se debe cumplir un requisito fundamental: no se puede ser un viaje lucrativo. Para conseguir la licencia de piloto comercial, primero hay que tener vigente la licencia de piloto privado.

En Aerofan ofrecemos un curso de Piloto Privado de Avión que, además de la formación teórica, consta de 45 horas de vuelo real, briefing pre-vuelo y post-vuelo, seguridad, procedimientos normales, procedimientos de emergencia y seguimiento personalizado de la fase de vuelo.

Licencia de piloto comercial

Si decides pilotar un avión y quieres recibir una remuneración, necesitas la licencia de vuelo como piloto comercial. Podrás manejar aviones que contengan un motor y ser copiloto en viajes aéreos comerciales. Para acceder a esta licencia necesitas disponer de la licencia de piloto privado (PPL) y acumular al menos 150 horas de adiestramiento en vuelo

Gracias a nuestro curso de Piloto Comercial de Avión, podrás trabajar en aviación y obtener una remuneración por ello. Te convertirás en Piloto de Líneas Aéreas o piloto de trabajos aéreo. Además, puedes apuntarte y realizarlo antes y después de las habilitaciones MEP(A) e IR(A).