Curso modular piloto de lineas aéreas

CURSO MODULAR PILOTO DE LÍNEAS AÉREAS
Flight & Sim

El curso de Piloto de Líneas Aéreas Modular AEROFAN E-114, es un plan de estudios homologado por Agencia Estatal de Seguridad Área, que nace a raíz de la entrada de la nueva normativa Europea, que contempla los requisitos para la expedición de licencias para el personal de vuelo.

El curso de Piloto de Línea Aérea Modular esta diseñada para aquellos alumnos que quieran desarrollar su curso con flexibilidad de tiempo y poder compaginar con otras actividades, adaptándose también en los pagos.

Este curso esta orientado a candidatos sin experiencia de vuelo y en le que se obtienen todas las titulaciones que actualmente exigen las compañías aéreas para formar parte en sus procesos de selección, conforme a la normativa Europea J.A.R – F.C.L.

LICENCIAS Y HABILITACIONES

LICENCIA DE PILOTO COMERCIAL DE AVION - CPL(A)

HABILITACION DE VUELO INSTRUMENTAL- IR (A) + PBN

HABILITACION MULTIMOTOR Y MONOMOTOR (SE/ME) Y LICENCIA PILOTO PRIVADO PPL(A)

TEORICO DE TRANSPORTE DE LINEA AEREA (ATPL)

COOPERACION TRIPULACION MULTIPLE (MCC)

HABILITACIÓN VFR NOCTURNO

CURSO UPSET RECOVERY TRAINING – UPSET INCLUÍDO EN LICENCIA CPL

PROGRAMA DE VUELO

La fase de vuelo esta dividida en tres bloques formativos con un total de 200 Horas.

AVIÓN MULTIMOTOR
DIAMOND DA42

AVIÓN MULTIMOTOR
DIAMOND DA42

AVIÓN MONOMOTOR AVANZADO
DIAMOND DA40

AVIÓN MONOMOTOR BÁSICO
CESSNA 152

AVIÓN MONOMOTOR AVANZADO
CESSNA 172RG

Aerofan externaliza su mantenimiento con los principales CAMOS y centros autorizados, de esta forma se garantiza la seguridad e imparcialidad en las acciones de mantenimiento aumentando los estándares de seguridad y calidad.

PROGRAMA TEÓRICO

Nuestro programa teórico es impartido en ingles y castellano por un cuadro de profesores que ha conseguido el reconocimiento internacional de esta escuela, todos ellos procedentes de líneas aéreas y de la fuerza aérea, que junto con la experiencia acumulada durante estos 25 años, garantizamos la superación del examen teórico en el primer año. superando el 98% de aprobados.
Las horas lectivas que recibe el alumno en este curso son superiores a las indicadas por EASA
También disponemos de formación on-line y plataforma para la preparación para los exámenes

El programa exigido por la normativa FCL que se desglosa de la siguiente forma:

010 Derecho aéreo

032 Performance

031 Carga y centrado

022 Instrumentos

021 Sistemas

033 Planificación

062 Radio navegación

061 Navegación general

050 Meteorología

040 Actuaciones y limitaciones humanas

070 Procedimientos operacionales

080 Principios de vuelo

091 Comunicaciones VFR

092 Comunicaciones IFR

La prueba teórica consta de 14 exámenes, a superar en 6 convocatorias en un máximo de 18 meses, y 4 intentos por cada asignatura. En caso de no superarlo en la primera instancia, AEROFAN no penaliza al alumno incluyendo en el precio la incorporación del alumno en la siguiente promoción.

Al margen de las materias oficiales que se desglosan anteriormente, AEROFAN ofrece dentro de las asignaturas Inglés Aeronáutico y la obtención de competencia lingüística necesaria y requerida por las compañías aéreas.

RESUMEN Y TARIFAS

1º MÓDULO CURSO PILOTO PRIVADO DE AVION (PPL)

REQUISITOS: Reconocimiento medico clase I o II.

INCLUYE: 180 horas teoría. (De 19:00h a 21:00h de lunes a jueves) + 45 horas de vuelo.

TARIFAS
Curso en Cessna 152
€7.500
Curso en Cessna 172
€8.800
2º MÓDULO. CURSO TEÓRICO DE TRANSPORTE DE LINEA (ATPL)

REQUISITOS: Licencia de PPL, bachillerato, equivalente o examen acceso Aerofan.

INCLUYE: 650h. Teóricas (de 17:00h a 21:00h de lunes a viernes)

TARIFAS
Precio
€3.500
3º MÓDULO. CURSO VFR NOCTURNO

REQUISITOS: Licencia de PPL.

INCLUYE: Seminario teórico, 5 Horas de travesía VFR Night 5 tomas y despegues en aeropuerto nocturno.

TARIFAS
Precio
€1.750
4º MÓDULO. HORAS DE VUELO (TIME BUILDING)

90 Horas en vuelo Cessna 172 o Piper PA-28

TARIFAS
Precio
€13.950 (155€ / hora vuelo)
5º MÓDULO. CURSO INSTRUMENTAL (ME / IR)

REQUISITOS: Licencia de PPL, superado ATPL y 50 horas como PIC

TARIFAS ( OPCIÓN A)
MONOMOTOR (IR) 50 horas + Examen
€12.480
MULTIMOTOR (VFR) 6 Horas + Examen
€3.375
MULTIMOTOR (IR) 5 Horas + Examen
€3.150
DURACIÓN: 2 meses TOTAL PRECIO
€19.005 - 5 pagos de 3.801€
5º MÓDULO. CURSO INSTRUMENTAL (ME / IR)

REQUISITOS: Licencia de PPL, superado ATPL y 50 horas como PIC

TARIFAS ( OPCIÓN B)
MONOMOTOR (IR) 40 horas
€9.600
MULTIMOTOR (VFR) 6 horas
€2.700
MULTIMOTOR (IR) 15 horas + Examen
€7.875
DURACIÓN: 2 meses TOTAL PRECIO
€19.875 - 5 pagos de 3.975€
6º MÓDULO. CURSO MODULAR COMERCIAL (CPL)

REQUISITOS: Licencia de PPL, superado ATPL y 100 horas como PIC

INCLUYE: 10 horas SE semiavanzado, 5 horas de SE avanzado y examen de vuelo.

TARIFAS
Precio
€3.720
7º MÓDULO. CURSO PBN (PERFORMANCE BASED NAVIGATION)

REQUISITOS: Licencia CPL o PPL y habilitación IR en vigor

INCLUYE: 8 horas de teoría presencial y 2 horas de entrenamiento en simulador A320 FFS.

TARIFAS
Precio
€800
8º MÓDULO. CURSO UPRT (UPSET RECOVERY TRAINING)

REQUISITOS: Licencia CPL y reconocimiento medico clase I

INCLUYE: 8 horas de teoría presencial y 3 horas de entrenamiento de doble mando en vuelo.

TARIFAS
Precio
€1.250
9º MODULO. CURSO MULTI CREW COORDINATION (MCC) EN AIRBUS 320 O BOEING 757

Requisitos para acceder al curso:

Licencia de Piloto Comercial de Avión (CPL(A))

Habilitación de clase IR/ME

Estructura del curso:

Fase teórica (CRM + CBT + PLANIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTOS)

Fase práctica (Briefing/ Debriefing SIM A-320 FBS y FFS 20 horas)

Duración: 3 semanas aproximadamente

TARIFAS
Precio BOEING 757 FFS
€2.800
Precio AIRBUS 320 FFS NEO
€3.500
Requisitos no incluidos en el precio del curso
Tasas de examen de vuelo
€200
Tasas exámenes SENASA
€686