Curso PBN (Performance Based Navigation)

En AEROFAN ATO te ofrecemos la posibilidad de conversión de licencias de vuelo o habilitación de vuelo aeronáutica que no sea Europea en una licencia EASA, en cualquiera de las siguientes modalidades..

  •  Licencia Piloto privado de avión PPL(A)
  •  Habilitación de vuelo por instrumentos IRI (A)
  •  Licencia de piloto comercial de avión CPL (A)
  •  Licencia de transporte de línea aérea ATPL (A)
curso pbn

Desde hace unos años contar con un curso PBN es imprescindible para cualquiera de las habilitaciones instrumentales (IR) existentes. Concretamente, desde 2020 es imprescindible realizar este curso en una ATO autorizada. En Aerofan disponemos de todas las homologaciones necesarias para que puedas realizar el curso PBN con nosotros

¿Qué es el curso PBN?

Se ha convertido en un requisito imprescindible porque su objetivo es que cada piloto adquiera las competencias necesarias establecidas por la EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, para la Navegación Basada en Performance, conocida como GPS. En 2020 se generalizó la regulación de esta nueva tecnología de sistemas de navegación, por lo tanto, desde ese año es necesario tener una Certificación en Aproximaciones PBN.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar el curso?

Como sucede con otros tipos de cursos, para matricularse en un curso PBN debes cumplir una serie de requisitos. Tener una licencia en vigor es requisito indispensable, concretamente deberás contar con una de estas dos licencias: FCL PPL (A) o CPL (A), ambas con la habilitación IR insertada. Respecto a temas de salud, también es necesario tener un certificado médico de clase 1. En cuanto al nivel de inglés, para poder inscribirte en el curso es necesario un Certificado Inglés OACI nivel 4

Si tienes cualquier duda sobre si cumples o no los requisitos necesarios para comenzar el curso PBN con nosotros, no lo dudes, contacta con nuestro equipo. Analizaremos tu caso particular y te indicaremos si puedes o no inscribirte con Aerofan.

¡Contacta ya con nosotros!

    programa pbn

    ¿Cómo se estructura el curso?

    Contamos con un programa teórico de varias horas que permite a nuestros alumnos conseguir identificar y aprender los diferentes objetivos del curso. Estos objetivos son identificar los procedimientos de vuelo asociados a este tipo de navegación, los distintos sistemas asociados y los diferentes sensores y funcionalidades.

    En cuanto a la parte más práctica, pasaremos a los procedimientos de vuelo en simulador. El fin de este tipo de entrenamiento es revisar las distintas modalidades de aproximación PBN, ya que cada una tiene distintos procedimientos para cada situación específica. Nuestros simuladores están totalmente equipados y diseñados para cumplir todos los requisitos y para que superes sin problema la prueba de pericia del curso PBN.

    En todo momento tendrás a nuestro personal a tu disposición. Contamos con un equipo de profesores experimentados que estarán encantados de ayudarte a conseguir este tipo de habilitación de vuelo. Gracias a ellos podrás aprovechar al máximo todas las sesiones, tanto teóricas como prácticas. No lo dudes, si quieres que todas tus habilitaciones instrumentales (IR) vayan respaldadas por una Certificación en Aproximaciones PBN, no encontrarás un profesorado, instalaciones y precio mejor.

    Las convalidaciones dependen del país de origen de emisión de la licencia ,además de la experiencia en vuelo adquirida por el piloto.

    Para poder darte presupuesto dependiendo de tu situación, por favor contáctanos para estudiar tu caso.

    Encuentra todo lo que necesitas saber para el curso aqui

    Para más información, no dudes en visitarnos en nuestra oficina en Madrid Cuatro Vientos, llamarnos en el  91 508 6600, escribirnos un correo electrónico a info@aerofanfto.com o seguirnos en Facebook, o envíanos un formulario de contacto.

    ¡Contacta ya con nosotros!

      Confía en Aerofan para tu Curso PBN

      En Aerofan estamos especializados en muchos otros cursos relacionados con el sector de la aeronáutica. Si necesitas una licencia CPL, no lo dudes, apúntate a nuestro curso de piloto comercial de avión. Y si lo que buscas es ser un piloto privado profesional, con nosotros puedes acceder al curso de PPL (A). Contamos con los mejores programas teóricos y prácticos.

      Por otra parte, en Aerofan también somos conscientes de que cada poco tiempo las normativas de seguridad, licencias y cursos van modificándose. Por eso siempre tenemos actualizado nuestro catálogo de cursos y vamos incorporando y especializándonos para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Un curso PBN es un requisito para la aviación, como también lo es el curso UPRT si quieres trabajar en una aerolínea. Por eso, con nosotros encontrarás esos cursos y todos los necesarios para poder ejercer las diferentes funciones en el sector de la aviación.

      En nuestra web tenemos un catálogo de todos los cursos que tenemos disponibles. Además, encontrarás información sobre cada curso, requisitos, estructura del curso, precios y mucho más. Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nuestro equipo. Estarán encantados de solucionar cualquier cuestión que necesites, llevamos 28 años ayudando a que nuestros alumnos puedan convertir su hobby en su profesión. Para conseguirlo ofrecemos unas tarifas muy competitivas, además de disponer de una gran flexibilidad financiera y de horarios.

      En cuanto al centro de formación de Aerofan, debes saber que contamos con las mejores instalaciones y tecnologías para poder impartir el curso PBN. Llevamos muchos años ofreciendo instrucción de gran calidad y a un precio muy competitivo. La experiencia nos ha hecho ir poco a poco detectando qué es lo que necesitan nuestros alumnos para aprender de una forma más rápida y efectiva. Por eso contamos con aulas, hangares y una infraestructura totalmente equipada para nuestros alumnos. Tenemos cursos adaptados a todas las necesidades, cursos modulares, cursos integrados, de habilitación, etc. Incluso cotamos con otros cursos como son los de competencia lingüística, instructor de vuelo, TCP’s… En definitiva, todo lo que necesitas para tener una instrucción de calidad.

      This site is registered on wpml.org as a development site.