Curso UPRT

En AEROFAN ATO te ofrecemos la posibilidad de conversión de licencias de vuelo o habilitación de vuelo aeronáutica que no sea Europea en una licencia EASA, en cualquiera de las siguientes modalidades..

  •  Licencia Piloto privado de avión PPL(A)
  •  Habilitación de vuelo por instrumentos IRI (A)
  •  Licencia de piloto comercial de avión CPL (A)
  •  Licencia de transporte de línea aérea ATPL (A)
curso uprt

¿Qué es UPRT?

UPRT significa en inglés upset prevention and recovery training y hace alusión a uno de los cursos más importantes a la hora de hablar de aeronaves y seguridad. Realizar un curso de UPRT es un requisito indispensable para trabajar en una aerolínea, debido a que proporciona a los pilotos diversas competencias para que la aeronave pueda volar segura y recuperarse en caso de sufrir alguna situación adversa.

Cualquier piloto que haya finalizado su formación y habilitación de tipo, deberá apuntarse a uno de estos cursos no solo para poder ejercer su trabajo, sino también por su propia seguridad

¿En qué consiste el curso UPRT?

El curso UPRT en España consiste en un entrenamiento orientado a preparar a los pilotos contra diferentes situaciones adversas. Para ello se pone a los pilotos ante situaciones en las que intervienen diferentes factores técnicos, fisiológicos y psicológicos de la pérdida de control.

A diferencia de lo que muchos creen, no se trata de un vuelo acrobático, aunque en ocasiones pueda parecerlo. Se trata de un entrenamiento específico con instructores cualificados que enseñarán a los alumnos a aplicar técnicas de recuperación si el avión excede involuntariamente la velocidad y pierde el control, también se imparten clases teóricas para saber elaborar estrategias ante situaciones adversas, se enseña a reducir al mínimo el riesgo de accidente, etc.

¡Contacta ya con nosotros!

    ¿Qué objetivos persigue el curso UPRT?

    La pérdida de control de cualquier tipo de aeronave puede resultar fatal, tanto para el piloto como para los pasajeros. Por eso, los objetivos del curso van orientados a que los pilotos puedan controlar los diferentes escenarios y situaciones que pueden ocurrir durante el vuelo. De esta forma, los pilotos adquieren conocimientos y competencias para poder mitigar los efectos y recuperarse de diferentes situaciones adversas que ocurran durante el vuelo

    Entre los objetivos específicos del curso está comprender y gestionar la mente, cuerpo y los diferentes aspectos que intervienen a la hora de perder el control de la aeronave. También encontramos como objetivo el desarrollo de competencias que permitan seleccionar y aplicar las técnicas de recuperación de control adecuadas.

    ¿Desde cuándo es obligatorio el curso UPRT?

    Estos últimos años se ha dado a conocer que uno de los factores de riesgo más peligrosos en una aeronave es la pérdida de control. Ser piloto comercial o privado es tener mucha responsabilidad, por eso para trabajar en una aerolínea no solo vale con tener una licencia de piloto, desde el 20 de diciembre de 2019 haber hecho un curso UPRT es obligatorio.

    Haber realizado un curso UPRT de prevención es un requisito indispensable para todos los pilotos de cualquier aerolínea, además de para formarse en diversos cursos como los cursos integrados ATPL o Cursos CPL (A) y MPL.

    upset prevention and recovery training

    Las convalidaciones dependen del país de origen de emisión de la licencia ,además de la experiencia en vuelo adquirida por el piloto.

    Para poder darte presupuesto dependiendo de tu situación, por favor contáctanos para estudiar tu caso.

    Encuentra todo lo que necesitas saber para el curso aqui

    Para más información, no dudes en visitarnos en nuestra oficina en Madrid Cuatro Vientos, llamarnos en el  91 508 6600, escribirnos un correo electrónico a info@aerofanfto.com o seguirnos en Facebook o rellena nuestro formulario.

    Realiza tu curso UPRT con profesionales experimentados

    En Aerofan llevamos más de 28 años impartiendo distintos cursos y formaciones a precios muy competentes. Por eso, si quieres una instrucción de calidad, puedes apuntarte a cualquiera de nuestros cursos: curso de piloto comercial, curso de instructor de vuelo, curso PBN, curso de tripulante de cabina de pasajeros, curso de piloto privado, etc.

    No lo dudes, conviértete en un profesional de la aviación con nosotros. No solo contamos con las mejores instalaciones, tenemos un equipo de instructores que son profesionales con mucha experiencia. Eso, sumado a la flexibilidad de horarios que ofrecemos a nuestros alumnos, resulta ser la combinación perfecta para tener la mejor formación.

    Si tienes cualquier duda relacionada con nuestro curso de UPRT, no dudes en contactar con nosotros. En todo momento te explicaremos en qué consiste el curso, los objetivos que conseguiremos, la dinámica de las clases, precios y los requisitos que necesitas para inscribirte.

    ¡Contacta ya con nosotros!

      This site is registered on wpml.org as a development site.