• Examen Competencia Lingüística. INGLÉS OACI. Flexibilidad Horaria. Más info
  • Curso Radiofonista

    Curso Radiofonista

    Comienzo inmediato Más info
  • Curso de Instructor de Vuelo (FI)

    Curso de Instructor de Vuelo (FI)

    Comienzo: 10 de junio 2020 Más info
  • Piloto Privado

    Piloto Privado

    Matricúlate en cualquier momento. Comienzo de clases cada lunes!!! Más info
  • Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)

    Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)

    Nuevo Curso 2020 - Por Determinar ... Más info
  • Curso Teórico de Transportes

    Curso Teórico de Transportes

    Comienzo: 17 septiembre 2020 (45ª Promoción) Más info
  • Programa Piloto Integrado

    Programa Piloto Integrado

    Comienzo: 6 de octubre 2020 Más info
  • Piloto de Drones online

    Piloto de Drones online

    Comienzo inmediato ¡OFERTA ESPECIAL! Más info
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

NOTA INFORMATIVA: FECHAS EXÁMENES TEÓRICOS. 

AESA, Dpto. Exámenes FCL.                   Lunes 13 de abril de 2020.

SITUACIONES DE LOS ASPIRANTES

Debido a que el cierre de las instalaciones fue inesperado y sin tiempo de reacción para realizar un procedimiento del mismo, se dieron tres tipos de situaciones con respecto a las matrículas de los aspirantes, siendo estos los descritos a continuación:
A.    MATRÍCULAS CUYA SESIÓN SE HAN ENCONTRADO EN SU TOTALIDAD DENTRO DEL PERIODO DE CIERRE. En este caso se anulará la convocatoria pudiéndose matricular nuevamente cuando se restaure la situación. Las tasas pagadas con anterioridad se guardarán y como la matricula se considerará nueva, las escuelas podrán añadir más materias, pagando la tasa correspondiente en el caso de que estuvieran interesados.

B.   MATRíCULAS CUYA SESIÓN FUE PARTIDA AL COMIENZO DE LA CUARENTENA. Estas son matriculas que corresponden a aspirantes que habiendo iniciado su sesión, pudieron realizar algunos exámenes pero no todos, quedando pendiente algún examen de la sesión. A estos aspirantes se les añadirá en su expediente una sesión más, disponiendo de un total de 7 sesiones para poder terminar con todas las materias. Cuando se levante el periodo de matriculación, las escuelas podrán matricularlos no sólo de las materias pendientes (cuya tasa se guardará) también podrán incluir nuevas materias, si bien se deberá pagar la tasa correspondiente a las nuevas inclusiones.
C.   MATRíCULAS CUYA SESIÓN SE VERÁ PARTIDA A LA TERMINACIÓN DE LA CUARENTENA. Estas son matriculas que corresponden a aspirantes que al término de la cuarentena, su sesión ya había comenzado pero no terminado. Estos aspirantes podrán presentarse a las materias de su matrícula hábiles los primeros días pero tendrán pendientes los exámenes del inicio de su sesión, por lo que como en el caso anterior se les añadirá en su expediente una sesión más, disponiendo de un total de 7 sesiones para poder terminar con todas las materias. Cuando se levante el periodo de matriculación, las escuelas podrán matricularlos no sólo de las materias pendientes (cuya tasa se guardará) también podrán incluir nuevas materias, si bien se deberá pagar la tasa correspondiente a las nuevas inclusiones.

D.  AMPLIACIÓN DEL CICLO SEGÚN PLAZOS DE LA RESOLUCIÓN. El tiempo que dure el estado de alarma del Real Decreto 463/2020 y sus posibles prórrogas, será el tiempo que se añada a TODOS los aspirantes que en este periodo tenían abierto un ciclo. Es decir, para el conteo de los días que hay que añadir se comenzará la cuenta en el día 15 de marzo (pongamos día 1 de la cuenta) y a este periodo se le añadirá un tiempo de cortesía de 15 días.

APERTURA DEL CENTRO DE EXÁMENES

Con la finalidad de realizar una reapertura del centro de exámenes ordenada, a continuación se describen los pasos a seguir tanto por el personal del centro como por las escuelas.
  1. Desde el primer día de apertura del centro de exámenes se podrán realizar los exámenes que ya estaban programados, es decir los exámenes que ya estaban matriculados con anterioridad a la crisis de COVID-19.
  2. Se comunicará a las escuelas el orden de prioridad para realizar las nuevas matriculaciones de sus alumnos, tal que:
    1. Durante la primera semana SOLO se podrá matricular a aquellos aspirantes a una licencia PROFESIONAL que tenían una sesión durante el periodo de cuarentena (entera o partida).
    2. Durante la segunda semana se podrán realizar matriculas a todos los aspirantes a una licencia PROFESIONAL, estuvieran o no afectados por el periodo de cuarentena.
    3. A partir de la tercera semana se podrán matricular todos los aspirantes a una licencia de piloto.
  3. Con la finalidad de amortiguar el efecto ocasionado en el tiempo de los aspirantes por el periodo de cuarentena, se abrirá el centro de exámenes durante el mes de agosto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Lunes, 16 de marzo de 2020
 
Ante la situación extraordinaria que estamos viviendo, a causa de la expansión del COVID-19 y de la activación por parte del Gobierno del "Estado de alarma", desde ESCUELA AEROFAN queremos contribuir con nuestra parte de responsabilidad social a frenar la propagación del virus, por ello hemos tomado todas las medidas necesarias para cuidar la salud y seguridad de nuestros empleados. Por otro lado hemos suspendido todas nuestras formaciones presenciales hasta que se den las circunstancias para volver a retomarlas.
 
Por todo ello comenzaremos a impartir nuestra formación on line, donde los alumnos no tienen que desplazarse y pueden realizar desde casa estas videoconferencias con el profesor.
A partir del 18 de marzo, los alumnos de los Cursos Integrados y Modulares recibirán sus clases teóricas programadas en el horario habitual de clase (de 17h a 21h) y los alumnos del Curso PPL podrán seguir su curso teórico con el apoyo de la Plataforma Formativa Online, Moodle y a partir del 24 de marzo (de 12h a 14h) también por videoconferencia con su profesor.
 
Sé responsable y quédate en casa...para que pronto volvamos a disfrutar juntos de toda la magia de volar.
 
Un fuerte abrazo virtual, 
El equipo de AEROFAN, s.a.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Aerofan llevamos 25 años ofreciendo instrucción de la mayor calidad a precios competitivos. Aerofan te brinda la oportunidad de hacer de la aviación tu profesión. Lo conseguimos gracias a una gran flexibilidad financiera y de horarios con nuestros alumnos. Además, de ofrecer las tarifas más competitivas de España y Europa. Basados en Madrid, contamos con unas de las mejores condiciones meteorológicas, permitiéndonos volar unos 310 días al año.

Con más de 3900 pilotos que han pasado por nuestra escuela ¡queremos que tú seas el siguiente en conseguirlo!

blog instructor

blog instructor

blog instructor

© 2019 Aerofan ATO