interior1

Las técnicas de gestión de amenazas y errores (TEM, Threat and Error Management) estructuran, de manera muy simple y práctica, la gestión de seguridad de cada vuelo. La gestión de amenazas y errores, además, es una constante que aparece –o debiera aparecer– en los temarios de todos los cursos de formación aeronáutica.

El fin de este blog es divulgar contenidos relacionados con la instrucción en vuelo que sean de interés para cualquier piloto, en especial para alumnos e instructores. Los detalles sobre el proceso de aprendizaje, los métodos de enseñanza, las técnicas de estudio o los factores humanos en la instrucción son tratados en entradas cuyo tiempo de lectura no supera los diez minutos. Para el lector que desee ampliar conocimientos se proporciona además, en cada entrada, una selección de referencias bibliográficas y enlaces externos.

Ser conscientes de cómo aprendemos nos ayuda a aprender en mayor profundidad. Este es uno de los objetivos del blog el cual estrenamos hablando de un modelo del aprendizaje descrito por el psicólogo estadounidense Benjamin Bloom. Como veremos, comprenderlo puede ayudar a multiplicar el ritmo y calidad del aprendizaje, especialmente en el ámbito de la instrucción en vuelo.

© 2017 Aerofan ATO