Las Habilitaciones de vuelo Instrumental (IR) y Multimotor (MEP) están diseñadas para que adquieras las habilidades para pilotar en condiciones meteorológicas no-visuales (IFR) en aviones de pistón con más de un motor.
Dependiendo de tus preferencias puedes realizar los cursos de forma individual y en el orden que quieras, siempre y cuando cumplas con los requisitos de acceso al curso en concreto.
En Aerofan empleamos las aeronaves Diamond DA42 y Cessna 310 para la parte multimotor y aviones avanzados para la parte de instrumental monomotor.
Requisitos
✓ Licencia y certificado médico en vigor
✓ Reconocimiento medico Clase I realizado en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), original y copia.
✓ Haber aprobado la Teoría de ATPL(A)
✓ 50h como Piloto al Mando en travesía
✓ Habilitación de Vuelo Visual Nocturno
Programa y precios para aquellos con PPL(A)
Cursos IR
Curso | Horas de vuelo incluidas | Precio |
IR Monomotor IR-SEP | 50h + examen en vuelo | 12.220€ |
IR Multimotor MEP-IR | 5h + examen en vuelo | 3.000€ |
Al ser módulos individuales, se irán apuntando en la licencia a medida que se vayan superando los exámenes.
Para poder hacer el módulo MEP-IR necesitas tener tanto la habilitación IR-SEP como el Multimotor Visual.
* En caso de elegir la opción de volar exclusivamente en el avión DA40, el coste es de 12.220€. Las ventajas de dicha aeronave es una instrumentación inmejorable (HSI y Garmin 430, así como instrumentos tradicionales) y una excelente disponibilidad.
Curso IR y Multimotor en un solo examen
Curso | Horas de vuelo incluidas | Precio |
IR-MEP | 40h monomotor + 21 en multimotor + examen en vuelo | 19.400€ |
* En caso de elegir la opción de volar exclusivamente como monomotor la DA40, el coste es de 17.900€. Las ventajas de dicha aeronave es una instrumentación inmejorable (HSI y Garmin 430, así como instrumentos tradicionales) y una excelente disponibilidad
Programa y precios para aquellos con CPL(A)
Cursos IR
Módulo-Habilitación | Horas de vuelo incluidas | Precio |
IR Monomotor IR-SEP | 45h + examen en vuelo | 11.045€* |
IR Multimotor MEP-IR | 5h + examen en vuelo | 3.000€ |
Al ser módulos individuales, se irán apuntando en la licencia a medida que se vayan superando los exámenes.
Para poder hacer el módulo MEP-IR necesitas tener tanto la habilitación IR-SEP como el Multimotor Visual.
* En caso de elegir la opción de volar exclusivamente como monomotor la DA40, el coste es de 9.870€. Las ventajas de dicha aeronave es una instrumentación inmejorable (HSI y Garmin 430, así como instrumentos tradicionales) y una excelente disponibilidad
Curso IR y Multimotor en un solo examen
Curso | Horas de vuelo incluidas | Precio |
IR-MEP | 35h monomotor + 21 en multimotor + examen en vuelo | 18.000€* |
* En caso de elegir la opción de volar exclusivamente como monomotor la DA40, el coste es de 18.000€. Las ventajas de dicha aeronave es una instrumentación inmejorable (HSI y Garmin 430, así como instrumentos tradicionales) y una excelente disponibilidad
Curso Multimotor VFR
Curso | Horas de vuelo incluidas | Precio |
Multimotor Visual | 6h + examen en vuelo | 3.200€ |
Conceptos NO Incluidos
✖ Tasas examinador examen en vuelo (200€)
✖ Tasas aeroportuarias de Viaje (80€ aprox.)