Cómo elegir escuela de aviación

Cómo elegir escuela de aviación

¿Cuándo subes a un avión sueñas con estar en la cabina, a los mandos de la aeronave? ¿Quieres hacerlo de forma profesional o tener una primera toma de contacto?  

Son preguntas básicas antes de buscar una escuela de aviación. Eso sí, te recomendamos que en todos los casos esté certificada por la AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que te asegura que se trata de una escuela que cumplen con todos los protocolos de seguridad y que ofrece una formación de calidad, con aeronaves preparadas para ello.

Busca el curso que necesitas.

En segundo lugar conviene revisar la oferta de cursos ofrecida por cada una de las escuelas. En el caso de Aerofan encontrarás una gran variedad, desde modulares (vuelo nocturno, de piloto de avión privado, UPR, de piloto de líneas aéreas, instrumental o multimotor) a integrados, cursos de habilitación, así como renovaciones, convalidaciones, cursos de habilitación lingüística para aviación, cursos de instructor de vuelo, etc.

Compara precios y oferta de financiación.

Ser piloto no es barato, por lo que el precio será un factor determinante. En este sentido, no solo se debe preguntar por los precios, sino también por las posibilidades de financiación. En el caso de Aerofan la flexibilidad es muy amplia, por lo que será fácil que alguno de los planes se adapte a nuestro bolsillo en ese momento.

Revisa la flota.

Es un básico. Pues las aeronaves con las que empieces a volar durante el curso serán determinantes en el desarrollo de tus habilidades como piloto. Cuanto más se acerquen, por tanto, a los aparatos que encontrarás en tu vida profesional mejor.

Además, junto con las aeronaves y simuladores, es bueno conocer también los protocolos de seguridad y mantenimiento que se llevan a cabo, que, en todo caso, deben ser siempre los impuestos por la AESA, como te comentábamos al inicio.