Esto es lo que necesitas para convertirte en piloto de avión comercial

Esto es lo que necesitas para convertirte en piloto de avión comercial

Si sueñas con surcar los cielos de medio mundo a los mandos de Boeing, un Airbus o cualquier otro avión comercial, aquí te dejamos este resumen de lo que necesitas para convertir ese sueño en realidad. 

Lo primero que tendrás que hacer es un curso para obtener la Licencia de piloto comercial. Además, este curso debe estar autorizado por la AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que certifica que la escuela cumple todos los requisitos y protocolos necesarios. Se las conoce como Approved Training Organization.

Además, antes de obtener tu licencia deberás superar 14 exámenes de la AESA. Pero antes deberás cumplir previamente con una serie de requisitos básicos:

  •   Mayoría de edad.
  •   Inglés nivel 4 o superior, que se conoce como inglés aeronaútico ICAO.
  •   Certificado médico específico, de clase 1.
  •   Nivel de estudios mínimo exigido por la escuela.

Existen, además, diferentes tipos de cursos, en función de las necesidades y objetivos profesionales de cada alumno o alumna.

¿Cuánto cuesta convertirse en piloto?

Todos requieren una buena inversión económica, pero en el caso de Aerofan, contamos con flexibilidad financiera y las tarifas más competitivas de España, para que el dinero no sea un obstáculo entre tú la cabina del avión.

¿Estoy preparado para ser piloto?

En principio la profesión de piloto puede ser ejercida por cualquiera que cumpla con los requisitos mínimos, pero para superar los 14 exámenes y obtener tu licencia se necesita, sobre todo, vocación.

Éste es un elemento común en cualquier aspirante a piloto, junto con la resiliencia, el sentido de la responsabilidad y la capacidad para mantener la serenidad en cualquier momento. Pero estas son también habilidades que, aunque es bueno poseer de inicio, se desarrollan y ponen en práctica durante el curso, convirtiéndote, al final en un auténtico profesional de la aviación.