Orientación política de combustible
Hoy os traemos una pequeña orientación sobre las cantidades de combustible que se deben llevar para cada vuelo. Esta recomendación nunca exime del correcto cálculo de repostaje por parte del Piloto al Mando.
En Aerofan siempre vamos a tratar de ser lo más conservadores en términos de seguridad, por lo cual debemos de añadir un margen mínimo de 45 minutos extra de autonomía, más lo que el PIC crea correspondiente. Teniendo en cuenta lo anterior, la siguiente tabla orientativa nos da la cantidad mínima de combustible dependiendo de cuantos periodos tengas reservados.
Periodos en total | C152 | C172 | P28A | DA40 |
1 | 14USGal | 16USGal | 20USGal | 20USGal |
2 | 20USGal | 24USGal | 30USGal | 30USGal |
3 | Parada intermedia | 32USGal | 40USGal | 40 USGal |
4 | Parada Intermedia | Parada Intermedia | Parada Intermedia | Parada Intermedia |
Si es un vuelo de alumno solo, SE DEBE SALIR REPOSTADO COMPLETAMENTE.
En caso de duda, consulta a tu instructor.
“El combustible nunca sobra, hasta que estás ardiendo”
-Anónimo
Contacta con nosotros
Error: Formulario de contacto no encontrado.