Back

¿Qué personal se necesita en un avión?

Si estás interesado en volar, tal vez te preguntes cuál es el personal necesario para hacer que un avión vuele de manera segura. La verdad es que hay varios miembros de la tripulación que se encargan de distintas tareas, para …

Reglas para volar drones

Si en otras entradas abordábamos en qué casos y bajo qué requisitos se podían volar drones sin licencia, en esta ocasión vamos a detallar las reglas generales para poder operar con ellos. Con todo, hablamos de cuestiones que, no obstante, …

¿Cómo se llama el alfabeto que usan los pilotos?

La competencia lingüística aeronáutica es esencial para realizar comunicaciones en equipos y torres de control de tráfico y de vuelo, así como entre pilotos de helicópteros y aviones. Pero ¿cómo se llama el alfabeto utilizado en este sector? 

¿Qué es la licencia EASA?

Para poder volar, además de contar con la licencia de vuelo, existen diferentes habilitaciones en función de las categorías de aeronaves, ya sean globos, dirigibles, helicópteros, etc. Pero existe una segunda distinción importante a la hora de obtener las acreditaciones …

¿Qué es el inglés técnico aeronáutico?

Sí, el inglés es el idioma universal, también cuando se trata de reglamentos, procedimientos y nomenclaturas empleadas en el mundo de la aeronáutica. Nos referimos al inglés técnico aeronáutico. ¿Quieres saber más sobre cómo desarrollar tu competencia lingüística aeronáutica? ¡Sigue …

¿Se puede volar un dron sin licencia?

¿Se puede volar un dron sin licencia? Según diferentes normativas, como es el Real Decreto 1036/2017, que regula el vuelo de aeronaves pilotadas por control remoto en España (RPAs), cualquiera puede volar un dron. Eso sí, en nuestro curso de …

Por favor introduce todos tus datos de contacto.