Convalidacion de Licencias NO EASA

Renovación, revalidación y convalidación de licencias de vuelo

A la hora de ser un piloto profesional dedicado a ello, es importante tener en cuenta la renovación y revalidación de licencias de vuelo. Con Aeronfan tienes la oportunidad de renovar y revalidar estas licencias que se utilizan dentro de la Unión Europea, siendo además, residente en España.

Convalidación de licencias no EASA

Desde nuestra compañía, te ofrecemos la oportunidad de convertir licencias o habilidades de vuelo que no sean europeas en licencias EASA. Las modalidades de las que podemos hacer la conversión son: Licencia de Piloto Privado de Avión, Licencia de Piloto Comercial de Avión, Licencia de Transporte de Línea Aérea, Habilitación de Vuelo por Instrumentos.

 

Debes tener en cuenta que las convalidaciones dependen del país en el que se haya emitido, además de la experiencia de vuelo que tengas. Por tanto, si tienes permisos extranjeros, deberás realizar ciertos trámites más.

Habilitación de tipo Boeing 757

Modalidades

  •  Licencia Piloto privado de avión PPL(A)
  •  Habilitación de vuelo por instrumentos IRI (A)
  •  Licencia de piloto comercial de avión CPL (A)
  •  Licencia de transporte de línea aérea ATPL (A)

Renovación y revalidación de licencias de vuelo

Con Aerofan podrás renovar o revalidar tus licencias de vuelo y ponerlas al día. También hemos dispuesto a tu alcance toda la información sobre lo que necesitas para renovar tu permiso español.

 

Al caducar la Habilitación, se debe renovar tu licencia incluso antes de la fecha de expiración. El periodo de validez es de 2 años desde que se expide la certificación de monomotores SEP. Cabe recordar que lo que caduca siempre es la Habilitación y no la Licencia. Si tu licencia lleva caducada más de tres años, es el momento de ponerla al día.

 

Si te estás preguntando cómo se renueva la habilitación de monomotor SEP, debes saber que, mientras esta no haya caducado y te encuentres en los meses finales de validación, lo que necesitas es verificar tus competencias con un examinador. En caso de que la licencia haya sido hecha por ESA, el examinador es el encargado de firmar y renovar la habilitación 2 años más sin que el piloto tenga que realizar ninguna otra gestión.

 

Por último, si la licencia de vuelo se emitió desde otra autoridad y se ha producido la expiración de la habilitación, el piloto interesado deberá informarse con esta sobre los posibles trámites a realizar para la revalidación de licencias y la verificación de competencias.

 

Requisitos para renovar la habilitación

 

Los requisitos obligatorios a cumplir dependen del tiempo que lleve (o no) la licencia caducada. Por ello, lo dividiremos en varios bloques.

 

  • Renovación de la habilitación dentro de los 12 meses precedentes a la expiración. Para ello, se necesita realizar 12 horas de vuelo en clase SEP con 6 horas como piloto al mando, 12 despegues, 12 aterrizajes y entrenamiento de vuelo durante 1 hora con un FI o CRI.

 

  • Revalidación de licencia caducada con menos de 3 meses. Se deberá realizar un examen de competencias con un examinador. La licencia deberá solicitarla el piloto en la administración una vez superada la prueba.

 

  • Renovación de licencias caducadas más de 3 meses pero menos de 12 meses. Para ello, se debe realizar un curso concreto para repasar la teoría y también la práctica, realizando un mínimo de sesiones de vuelo. Cada una de estas deberá ser de al menos una hora de duración. Una vez realizado el curso de refresco, deberás presentarte ante un examinador.

 

  • Renovación de licencia caducada más de 1 año y menos de 3 años. Si te encuentras en este plazo, deberás hacer un curso para obtener de nuevo la habilitación. El curso consta de 7 horas de teoría y 5 sesiones de vuelo de una hora de duración cada una. Una vez realizada la teoría y práctica, deberás realizar un examen con un especialista.

Encuentra todo lo que necesitas saber para el curso aqui

Para más información, no dudes en visitarnos en nuestra oficina en Madrid Cuatro Vientos, llamarnos en el  91 508 6600, escribirnos un correo electrónico a info@aerofanfto.com o seguirnos en Facebook o rellena nuestro formulario de contacto.

¡Contacta ya con nosotros!

    This site is registered on wpml.org as a development site.